Normalmente, las RESIDENCIAS están a años luz del SECTOR HOTELERO en relación a la comercialización de las plazas a la hora de llenar el Centro.

Desde el 2020, la forma de buscar una residencia geriátrica para un ser querido ha cambiado bastante, porque ya no funcionan las dinámicas anteriores. En este sentido, la manera de buscar un Centro viene dada por los siguientes pasos:

1.- Se hace una PRIMERA BÚSQUEDA en Internet, para ver si el Centro puede llegar a cumplir con las espectativas.

2.- Se valora de manera muy especial los comentarios que puedan haber en la ficha de Google my Business, ya que ahí se ven los comentarios de clientes que han pasado por el Centro y, sobre todo, las diferentes contestaciones de la Dirección a dichos comentarios.

3.- Se procede a enviar un email o a llamar al Centro para poder agendar una visita física.

Como puedes comprobar, en este contexto, la comercialización que puedas llevar a cabo de tu centro es esencial, de la misma manera que ESTÁS LEYENDO ESTE TEXTO, porque seguramente te está interesando. Por esta razón, si no estás en Internet, de una manera activa y solvente, directamente NO EXISTES…

Por esta razón, es esencial que hagamos una auditoría de tu comunicación externa, cómo estás llevando a cabo la comercialización de las PLAZAS DE TU RESIDENCIA y cómo estás atendiendo a tus usuarios potenciales.

Por esta razón, debes tener, como mínimo, una página web solvente, que ayude a que los clientes potenciales te encuentren a la hora de buscar plaza para su ser querido.

Además, no te olvides de una famosa frase: «el mejor lugar para esconder un cadáver es la segunda página de Google…«